viernes, 15 de abril de 2011

EMPUJAR A ESPAÑA

Seguramente yanquilandia, como yo le llamo, debe de ser la nación más admirada y más denostada de todas las del mundo mundial.

Hasta la gente que critica su modelo capitalista, si los miras un poco, resultan que viven a la americana, a menudo sin darse ni cuenta de ello. Y también lo hacen sus hijos y los amigos de sus hijos, aunque seguramente estos se dan más cuenta de la cosa.

Naturalmente en Norteamérica, que es un país muy grande, hay de todo bueno y malo, por otra parte como en cualquier casa de vecino. Pero tiene cosas que nos deben de llamar la atención y hacernos reflexionar sobre los eventos que allí pasan.

Una de ellas puede ser la noticia de que una empresa multinacional como Macdonalds, haya decidido emplear a 50.000 personas en un solo día. Naturalmente, serán todos jóvenes. ¡Carallo que envidia¡ La cuestión puede conllevar incluso una operación propagandística, en la que las empresas americanas son especialistas. Pero el efecto sicológico que esto puede producir no es despreciable. La crisis financiera, que se ha convertido en crisis económica y que conlleva sobre todo la tragedia social de millones de parados, está necesitada de este tipo de cosas. Al fin al cabo, la economía funciona con un combustible bien sencillo aunque indispensable, que se llama confianza. Y este golpe de efecto de la empresa de las hamburguesas, empuja claramente en este sentido, por lo que tiene de indicio de una recuperación económica en Norteamérica, que ya quisiéramos para muchos de nuestro países europeos.

Uno piensa ingenuamente que podría haber algún empresario puntero como por ejemplo Amancio Ortega, al que se le ocurriera una cosa parecida. No digo yo cincuenta mil, que son muchos, pero por ejemplo 1.000 nuevos puestos de trabajo en un solo día, sería un gesto bonito y alentador en una empresa como Inditex, que sigue teniendo buenos beneficios a pesar de la crisis.
Ese tipo de cosas son las animan el mercado y no la telefónica que, a pesar de ganar dinero a espuertas, quiere ahora echar a miles de empleados. Si las empresas que van bien en este país dan ese ejemplo, apaga y vámonos.

Menos mal que aun nos quedan los chinos, lo rusos…y hasta los polacos. Les cuento que en un conocido hotel de Fuerteventura, en Costa Calma, me encontré con un gran espectáculo, todas guapas, elegantes, bailaores flamencos, alguna cantante de postín, veinte aspirantes preciosas…¿Y de qué se trataba?, Pues nada más ni nada menos que la elección de mis Polonia… En Canarias!!!. Manda truco. Pero que vengan todos a hacer turismo y a invertir, que además de unos cuantos millones de parados, también tenemos en España en este mismo momento casas, pisos, chalets y solares a precio de saldo y por cientos de miles. Anímense, chicos, y aprovechen que España está de rebaja y parece que aun no ha tocado fondo.

Y a ver si copiamos algo bueno de los yanquis como eso de los 50.000 puestos de trabajo en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario