viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA GUAPA EN EL GOBIERNO

Uno no puede por menos de alegrarse de que la belleza y la juventud lleguen a las máximas instancias del poder, y además bien en la cúpula.


El caso de la ahora vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, no deja de llamar la atención. El tópico de que las mujeres guapas tienen que ser tontas y las listas feas, cae por su peso ante el fenómeno de esta político de pura cepa, cuya carrera fulminante no deja de asombrar. Brillante abogado del estado, según cuentan las crónicas, no ha hecho ascos a posar como modelo en la revista Elle y en otra ocasión salio en la prensa bien sexi si Uds. se acuerdan tiempo atrás con un modelito entre discreto e insinuante.

De verbo fácil, ha sido la contrincante sobre todo de la anterior vicepresidenta de la Vega, de buena talla oratoria y política también, pero sin posibilidad alguna de presentarse a unas elecciones para primer ministro por razones estéticas evidentes. No es cierto como pretenden algunos que en política o en cualquier actividad de cara al público, la imagen carezca de fuerza. Por supuesto que Mariano Rajoy ha elegido a Soraya seguramente por muchos motivos de peso y además le ha dado el cargo más importante e incluso el control directo de nuestro servicio de espionaje, el CESID.

Parece que el principal puede ser el de su lealtad hacia el nuevo presidente, pero también su preparación, su capacidad de trabajo, su buena oratoria…pero es que encima es guapa, fotogénica y joven, lo cual ya es el colmo de las virtudes. Porque la imagen pinta mucho también de cara a los votantes y si nó que se lo digan a otros presidentes como Suarez, Felipe González e incluso Zapatero, que todos eran bien parecidos.


Si a todo esto unimos que la flamante vicepresidente se ha estrenado con una conferencia de prensa en donde ha sido todo simpatía y facilidades para con la prensa, que hasta han hecho corrillo con ella, fuera del alcance de los micrófonos de la televisión, para mí está claro que estamos ante un fenómeno de político de pura raza, que a pesar de ser relativamente nueva en este trabajo, ha dejado atrás a un montón de candidatos al puesto que podían existir en las filas del PP.


Yo creo que Soraya es mucha Soraya y nos depara andando el tiempo tal vez la primera presidenta de un gobierno de España, a poco bien que lo haga, junto con este nuevo equipo de la derecha española a la que gran parte del pueblo les encomienda la difícil tarea de salir de las aguas pantanosas en que estamos metidos.


Y aquí me parece que tenemos que estar todos, siempre que sea verdad que vienen tiempos de diálogo y de unidad en lo importante, porque la tarea se antoja gigantesca y ningún partido sólo, por mucha mayoría absoluta que tenga, puede salir airoso del mar proceloso que nos rodea.


Así pues, bienvenida nuestra guapa vicepresidente y desearle muchos éxitos, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario