domingo, 31 de enero de 2010

EL BUENO DE FEIJOO

Pues resulta que por fin el presidente ha sacado del sombrero el conejo del tan traido y llevado Decreto. Como los nacionalistas ya estaban poniendo la venda antes que la herida y protestando, que es lo que mejor saben hacer en realidad, las últimas manifestaciones, paros y escritos de “los que susescriben” ya causan poco efecto entre la ciudadanía, porque es más de lo mismo y de los mismos.

Feijoó quiere imponer, pero menos. Da la impresion de que, incumpliendo claramente sus promesas electorales, que fueron bien explícitas y claras, quiere contentar al paisanaje, sobre todo a ciertos sectores de su propio partido, que creen que el tinte galleguista les puede dar buena rentabilidad electoral, como ya lo hizo en los tiempos de Fraga.

También protestan los de Galicia Bilingüe, pero estos con toda la razón, porque así como los del bando de los “rexeitos”, aun se están lamiendo las heridas de su derrota electoral, los de GB se limitan a recorder a Feijoó lo que dijo y prometió y que le ayudó en un bastante a ganar las elecciones autonómicas. Esto es que está en soporte gráfico, como se dice ahora. En realidad, la postura integrista de los partidarios de la inmersión lingüistica del gallego a la catalana, contribuyó en gran medida al batacazo en las urnas del bipartito, así como las promesas del candidato del PP, que a fuer de sinceros nadie pensaba llegara a Presidente de Galicia, acerca del cambio legal que permitiera a los padres la libre elección de idioma y de libros para sus hijos , le ayudó sobremanera a subirse a la poltrona que ahora disfruta.

Que nadie se llame a engaño, Feijoo ha incumplido de forma grosera sus promesas electorales por lo que respecta a este tema y a GB le toca ahora recordárselo. Precisamente ha sido esta humilde asociación de gente voluntariosa, desinteresada, pero teimosa, la que ha propiciado un cambio en una política de la lengua que llevaba el mismo camino absurdo que se puede observer en Cataluña. Los nacionalistas, como la Iglesia, nunca cambian nada ni ayudan a que nada progrese, porque su única especialidad es andar para atrás como los cangrejos y oponerse a la libertad de las personas.

La sociedad gallega algún dia reconocerá y agradecerá al movimiento de Gloria Lago su defense valiente y desinteresada de la libertad, que no se olvide es uno de los principales, sino el primero, de los valores que aspira conseguir el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario