martes, 20 de julio de 2010

ALBERTO CONTADOR

Pues en la etapa de ayer, Contador se puso lider del Tour de Francia. Andi Schleck atacó en los últimos kilómetros de la etapa y Alberto Contador arrancó detrás de él. En el momento en que le superaba, al de Luxenburgo le saltó la cadena y se tuvo incluso que bajar para ponerla en su sitio. En la bajada a tumba abierta, Alberto le raspó la distancia en segundo de la general y lo sobrepasó por 8 segundos.

Naturalmente que la carrera sigue abierta entre los dos máximos favoritos dado el estrecho margen entre el primero y el segundo de la general. Pero la polémica que ha surgido es si Alberto debería de haber parado al ver la avería mecánica de su máximo rival en la carrera.

La respuesta es clara. No. Independientemente de que se hubiera dado o no cuenta de la avería de Schleck (ha llegado a pedir disculpas aunque no existe falta deportiva alguna en su comportamiento) la realidad es que estamos ante la carrera ciclista más importante del mundo y nadie se puede andar con contempaciones. Hay un reglamento que cumplir y punto. Pero es que, aunque se tratara una carrera de juveniles, tampoco nadie para porque a otro se le salga un pedal o se le atasque el cambio. Y se de lo que hablo porque he competido en bicicleta y ya me ha pasado, como a cualquier ciclista, el realizar un mal cambio o el trazar mal una curva, o que se te salga el calapié y los otros no van a estar esperando porque son cosas que pasan en las carreras.

Además de que estaban al final, muy cerca de meta y se escapaba Samuel Sanchez y Menchof, que tampoco están tan lejos de Contador en la general.

Como dijo Hinault, que por algo le llamaban “el caimán”, la culpa es de la torpeza de Schleck al manejar el cambio. Efectivamente, las bicicletas de carreras modernas y más las que llevan los corredores profesionales funcionan a la perfeccción, pero lo que no se debe de hacer nunca (y me parece que fué lo que le ocurrió a Schleck) es cambiar cuando estás haciendo un gran esfuerzo sobre el pedal. Primero se cambia y luego se arranca, cuando la cadena está posicionada. Si fue esto lo que ocurrió, lo que debe de hacer el amigo Schleck es aprender a manejar mejor el cambio de la bici. Y punto. Y alberto Contador hizo lo que haría cualquier otro ciclista en las mismas condiciones. Incluyendo a Andi Schleck.

1 comentario:

  1. Por fin reanudó su blog. Soy su fiel admirador y habia pasado mucho tiempo con el mismo tema del futbol del que claro nos sentimos orgullosos de ser los primeros del mundo. Ahora vamos camino a la copa del Tour y al parecer lo lograremos! Viva España!!
    Saludos Civis!!

    ResponderEliminar