viernes, 23 de julio de 2010

LA GUERRA DE LAS BANDERAS

Todavía se pueden ver banderas españolas en algunos coches y colgadas por ahí en las fachadas de casas y pisos. Seguro que a nuestros nacionalistas españoles de Galicia, pais Vasco y Cataluña no les ha hecho ninguna gracia la explosión de rojo y amarillo, que han tenido que soportar por doquier y a miles. Y eso de forma espontánea y pagándolas cada uno de su bolsillo. Eso y las concentraciones de miles de personas para animar a nuestra selección, para las cuales no ha hecho falta fletar autobuses ni otros medios de “ayuda” que se suelen emplear en otras manifestaciones de cariz político.

Así las cosas, los nacionalistas del Ayuntamiento de Vigo (no sé si en otros sitios hay iniciativas parecidas), han decidido que ese organismo regale 5.000 banderas de Galicia, para que el personal las pueda lucir el 25 de julio.

Pues está muy bien y lo ideal sería que la gente las colgara al lado de las nacionales, para transmitir así el mensaje de que ambas enseñas no son contrarias ni contradictorias y que la gente, la mayoría inmensa del pueblo gallego, lo entendemos así. Y que no hay inconveniente alguno ni contraposición en que se luzcan todas las banderas, aunque cada una en su sitio y representando lo que de verdad tienen que representar, la de Europa, porque todos somos europeos, la de España, porque todos somos españoles, la de cualquier autonomía, en este caso la de Galicia y la de Vigo. Y luego, si queremos, podemos seguir con la del Celta, la de la asociación de vecinos y cualquier otra que se nos ocurra.

Naturalmente que los tiros no van por ahí, ni los nacionalistas dan puntada sin hilo. La intención de establecer una competencia con las banderas españolas está bastante clara, aunque naturalmente no es lo mismo comprarlas que te las regalen. Hacer proselitismo y campaña para que se luzcan, que colocarlas de forma expontánea y sin que nadie lo haya indicado. Para que la gente hiciera lo mismo hace falta ganar un campeonato del mundo de futbol. Y, eso, hoy por hoy, sólo lo ha conseguido la roja. Y lo de las banderas ha resultado ser todo un plebiscito popular y espontáneo. Se siente, chicos, pero deberíais de tomar nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario