sábado, 10 de julio de 2010

LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL O TODOS A UNA

La roja, nuestra selección nacional de fútbol, está dando un ejemplo a todo el pais y nos está señalando un camino, que no por sabido, deja de ser fundamental. Nos está demostrando que la union hace la fuerza y que el único future está en el trabajo en equipo, en la buena coordinación, en la sumisión de los individualismos a los intereses communes.

Si queremos ver un ejemplo de todo lo contrario, de lo que no se debe de hacer, sólo tenemos que mirar hacia nuestros nietos, los argentinos. Con grandes figuras, con un entrenador iluminado, faltón y fanfarrón, que si tuviera algo de vergüenza ya habría dimitido con la velocidad del rayo, la selección argentina encajó un duro castigo de cuatro goles y no hubo más porque el árbitro pitó el final del encuentro.

Que bonito sería que todos los españoles, incluyendo a nuestros nacionalistas más montaraces, reflexionaran un poco con lo del fútbol. En nuestro mundo, en el mundo del siglo XXI, si se quiere ir delante, si se quiere triunfar, si se quiere mejorar, hay que trabajar en equipo. No queda otra.

Y esto que digo no comprende solo el nivel nacional español, que ya sería bueno que nos dejáramos de tanta discussion bizantina sobre el sexo de los ángeles, udes. ya me entienden, sino al europeo y, porque no, al mundial.

La selección española ha trabajado como una máquina bien engrasada y compensada y ahí están los resultados. Tomemos ejemplo y tratemos todos de empujar a una hacia las metas verdaderamente importantes. Y los resultados nos sorprenderán. En realidad, este equipo de futbol es lo menos español que pensar se pudiera. Pero es un grupo joven, de futuro y que nos regala la mejor esperanza de que a pesar de los agoreros, que en España con multitud, el pais está mejorando adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario