jueves, 30 de agosto de 2012

CATALUÑA Y SU RESCATE


           Ahora resulta que los catalanes, que presumen de ricos y autosuficientes, son la autonomía más axfisiada económicamente de todas las que existen y nos hemos inventado desde 1978, en la piel de toro.
            Necesitan recurrir a las arcas del estado y piden con urgencia nada menos que 5.023 millones de euros y se llenan la boca, diciendo que ese es dinero de los catalanes y que no admitirán condiciones políticas.
            Bueno, al Sr. Más y a su gobierno, que dilapida el dinero público en tonterías como las “embajadas catalanas” por ese mundo adelante, hay que decirle que ese dinero que piden es del estado español, o sea, de todos los españoles, incluidos ellos claro y todo lo demás son zarandajas populistas, o sea, pura demagogia. Y que las condiciones para el rescate las pone el Estado y también la Unión Europea, que mira en general con desconfianza nuestro invento autonomista, que no es chicha ni limoná, o sea que no somos un estado federal, ni parece que sepamos muy bien lo que somos, a pesar del tiempo transcurrido desde la Constitución para aquí.
            Y que las condiciones van a ser políticas está más que claro, porque lo esencial, que es la pela, es la que rije en realidad la política de un país y si el estado puede controlar los presupuestos, como parece que nos va a pasar con el rescate de España, pues díganme si Cataluña se va a librar de tales controles.
            Que los políticos catalanes que mandan en el país de la barretina hablan para su público, sobre todo por la proximidad de la diada el dia 15 de septiembre, es patente y normal por otra parte. Que la pequeña pataleta nacionalista resulta ridícula, como muchas de las cosas que dicen y hacen, también lo ve cualquier persona sensata. Y que el estado español les va a dar el dinero, no el de ellos, sino el público, el de todos, está cantado, Pero también lo está que, a pesar de sus bravuconadas, el gobierno de la Generalitat va a pasar por el aro, porque ahora estamos en la hora de la verdad. Y Rajoy es el que manda, porque para eso es el que paga la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario