jueves, 11 de junio de 2009

LA ENCUESTA DE FEIJOO

Pues ya está en marcha la encuesta que se ha inventado el actual gobierno de la Xunta, para entrarle al toro del decreto de la enseñanza en gallego, que el Presidente prometió derogar en sus primeros cien dias de mandato.
Con este tema ha pasado como con el nombramiento de Anxo Losada para hacer de muñidor en el asunto de la lengua, a saber, que no contenta ni a unos ni a otros.
Los nacionalistas, porque piensan que les va a perjudicar lo que digan los padres y los de Galicia Bilingüe porque quieren que los que decidan sean precisamente los padres y no las encuestas digan lo que digan, pues una encuesta siempre es susceptible de ser manipulada e interpretada de diversas maneras, en cambio la cruz en la casilla del sobre de la matrícula es siempre inequívoca, aparte de que no se trata de una mera cuestión de opinión ni de conveniencia, sino de respeto por la libertad de los demás. En este caso de la posibilidad de elección de la lengua en que se quiere estudiar o que estudien los hijos, dentro de las dos oficiales y sin que eso suponga por supuesto que no se enseñe la otra como asignatura.
Que lo de la libertad de los demás no lo entiendan los nacionalistas, no es nada nuevo, pero es de esperar que el Sr. Feijoo sí lo entienda y lo respete y cumpla su promesa electoral.
Este asunto de la lengua da mucho juego y seguiremos hablando de ello, porque en España se ha desmadrado y se intenta exagerar todavía más.
Con esta encuesta vamos a asistir a toda clase de movimiento raros, sobre todo por parte de lo que no quieren preguntar nada ni les interesa la opinión de los padres, porque su única intención es imponer sus ideas, Pronto lo vamos a ver.

Civis Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario