viernes, 22 de julio de 2011

Y CAMPS, SEGUNDO ACTO

Escribía yo hace más de un año, en mayo del 2010, que al presidente de Valencia acabarían empapelándolo y se vería ante un jurado popular, lo mejor que se puede hacer con los delitos como el cohecho, que es bueno sean sometidos directamente al criterio popular.

Los acontecimientos recientes han dado la razón a mi escrito y lo que ha ocurrido ahora, cabe calificarlo de esperpento nacional. Rajoy convenció prima facie a Camps para que se declarara culpable y a cambio podría continuar en su cargo, en donde ha sido refrendado por abundante votos, a pesar de este afaire y del Gurtel, que le sombrea constantemente. Así, su abogado llegó a redactar un escrito admitiendo el delito, y esto salió en toda la prensa nacional. Pero Camps, que habría dado su consentimiento como es lógico, al final se lo pensó mejor y decidió dimitir y declararse inocente, prefiriendo enfrentarse al juicio con jurado.

Ya saben Uds. Con qué fuerza defiendo siempre el este principio de presunción de inocencia, pero en este caso, con qué cara va a llegar este señor al juicio a mantener su inocencia, cuando ha reconocido ser culpable hasta por escrito, aunque no haya llegado a firmarlo?. A este hombre, si de verdad acude al juicio, no es que lo vayan a condenar, es que lo van a machacar públicamente. Y van a salir a relucir muchas otras cosas, que para él sería mejor que no vieran la luz.

No sé, quizás es que Camps se ha olfateado alguna maniobra detrás de las propuestas de Génova de mantenerlo como Presidente ya con antecedentes penales (sería el primer caso de la democracia española). Particularmente pienso que Rajoy, que tan amigo suyo decía que era, se la estaba preparando para librarse de él. Por una parte evita el juicio, que le preocupa seguramente mucho más que una condena de conformidad y por la otra, a Camps lo iban a obligar a dimitir más adelante.

Pero el susodicho tiene más conchas que un galápago y le ha devuelto la pelota al jefe y además envenenada, porque por mucho que haya dimitido, ese juicio va a perjudicar al PP y eso al menos para mí está bastante claro.

Así que no les extrañe que el caso de un nuevo giro, el tercero, que consistiría en admitir la culpabilidad es incluso pedir públicamente disculpas, que es lo que tendría que haber hecho desde el primer día. A ver si acierto de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario