martes, 17 de noviembre de 2009

Y ALAKRANA, PUNTO FINAL

Al final, todo está bien, cuando termina bien. Hay que felicitar al Gobierno español y al equipo negociador del secuestro por conseguir la liberación de todos los rehenes y del barco, sin que haya que lamentar desgracias personales. Los piratas, a lo suyo, han demostrado que en realidad lo único que les interesa es el dinero y han dejado a su suerte a los dos compañeros detenidos en España. Buena fortuna para los rehenes, pues cumplir la condición de mandarlo de vuelta se antojaba harto difícil, por no decir cási imposible sin que nuestros tribunales quedaran en ridículo.

De un error inicial como fue el de traer a los somalíes a este país, se ha pasado a culminar la operación sin daño para nadie. Los últimos silencios de autoridades y familiares auguraban ya un final feliz. Así pues, todos contentos.

Y ahora que?. Pues cada uno a lo suyo. La oposición a criticar al gobierno, que es lo suyo. Los piratas a seguir pirateando si los dejan y el gobierno a tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir o sea bien difícil conseguirlo.

Ahora, en realidad, va a empezar la guerra, porque los piratas van a querer seguir ganando dinero a manos llenas como hasta ahora, pero ya se van a encontrar con resistencia armada y no les va a ser fácil. Al ir los barcos protegidos es de esperar que las cosas cambien radicalmente. Veremos que pasa, pero va a ser bien interesante, porque es seguro que desarrollarán la imaginación y tratarán de inventar algo nuevo. Y con la cantidad de dinero que tienen, se puede esperar cualquier cosa.

1 comentario:

  1. Usted si que es bien optimista y amigo del gobierno, siendo cierto que debemos celebrar que los marineros salieran vivos no lo es menos que fue, mas por lo listos y prácticos que fueron los piratas que por lo hechos de ZP y su equipo. Que chapuzas, que vergüenza, que desprestigio, son una banda de incompetentes, por un lado el de exteriores, por otro la comisión de no se que... la vice en Argentina, de de la cosa de la guerra diciendo majaderías como que tenían controlados en tierra a los TRES marineros, que ahora sabemos que nunca fueron desembarcados, el del helicóptero que no da apuntado, un ministro que el estado oficialmente no ha pagado nada, un sub secretario que el estado ha ayudado al armador a pagar. No dicen más tonterías por que no son más. Una vergüenza y aun no acabo la historia vera usted como aun saldrán mas historias, para no dormir, que tropa..... C. de Aldan

    ResponderEliminar