jueves, 26 de agosto de 2010

UN PAIS DE PANOLIS.-

Los dos cooperantes españoles han sido liberados, sanos y salvos, después de un cautiverio de muchos meses e intensas negociaciones. La operación ha sido un éxito, pero el paciente murió. El estado español ha tenido que pagar un montón de millones de euros por su libertad y ha tenido que conseguir y consentir que el cabecilla de la banda de los moros de Al Qaeda, haya quedado libre, después de haber sido detenido y condenado a doce años de cárcel.

Las carcajadas de los integristas se escuchan en todo el mundo. A partir de ahora, ya tienen claro lo que deben de hacer: secuestrar españoles, que los pagan a precio de oro y te dan lo que pides. A los franceses no interesa retenerlos, que el Sarkosi te manda un comando y solo saben andar a tiros. Luego se mata al rehén, pero con eso ni comen, ni compran más armas.

Aquí tenemos que pagar un pastón a los piratas somalíes para que dejen libres nuestros barcos de pesca, cuando la solución estaba bien clara desde el principio. ¿Porqué se han acabado los secuestros de nuestros buques? Pues porque ahora ya andamos a tiros con ellos, que es el único leguaje que entienden y respetan.

Aquí tenemos que soportar que desde el gobierno se no tome por tontos, cuando no dicen que las tropas españolas en Afganistan solo están en plan de ayuda humanitarian, cuando están metidas en una guerra, bien cruel, por cierto. Hace falta que un policía afagano, que al parecer y encima era el hombre de confianza, dispare contra dos oficiales de la Guardia Civil y un traductor, también nacionalizado español, matando a los tres, para que caigamos de la burra de lo que está pasando allí. Y que para los talibanes, que están por todas partes y muchas veces como ha sido el caso, bien camuflados como amigos, somos simple y llanamente enemigos a los que hay que exterminar.

Aquí tenemos jueces que quieren ir a investigar nada menos que a Irak, unos hechos que están más que investigados, además de hacer el ridículo con ordenes de busca y captura contra militares yanquis, que no se van a cumplir, salvo que sean tan tontos de venir a Madrid y presentarse en el Juzgado.

Tendría coña que al Juez Pedraz le dieran permiso para hacer tamaña tontería y que llegará allí y lo secuestraran y luego tuviera que ir el Moratinos a pedir que lo suelten, a cambio de dinero y Dios sabe que más.

Aquí funcionamos como si nada pasara por el mundo, donde hay querras más o menos declaradas, bandas de delincuentes potentísimas y bien organizadas, terrorismos de todo signo y balaceras cada día.

Entonces, los cooperantes, se van de excursion tranquilamente como si fueran a pasear por el desierto de Tabernas, en Almería, y los moros se corren de gusto al ver lo fácil que es secuestrarlos y sacarle el dinero al estado español. Somos un auténtico chollo.

Lo normal, ante este panorama, es que el gobierno español, que está incumpliendo sus propias leyes, los acuerdo de la ONU en material de secuestros terroristas y está dando a estos más oxígeno y publicidad, prohibiera directamente a las ONG, que las más o todas las veces están financiadas con dinero publico, que operen de forma directa en determinados lugares del mundo, en donde se sabe existe peligro cierto de secuestro o atentados. Y el que desobedezca esta orden, que sepa con toda claridad que va a esos sitios bajo su entera responsabilidad.

De lo contrario, el ejemplo va cundir y nos vamos a encontrar con secuestros de españoles a montón. Y nosotros, que en estos temas quedamos siempre como panolis ante el resto del mundo, a soltar la pasta. Pues que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario