viernes, 3 de septiembre de 2010

JUDIOS Y PALESTINOS A VER SI ES DE ESTA

Pues ya tenemos otra vez reunidos a israelitas y palestinos bajo el paraguas protector del presidente Obama. A ver si es de esta.

Son ya más de sesenta años de guerra continua entre dos pueblos que en realidad son primos hermanos, pues vienen de un tronco común de las antiguas tribus de desierto de lo que hoy llamamos medio oriente. En todos estos largos años, los dos pueblos se han matado bajo todas las formas y maneras. Lo más curioso de todo es que cualquiera puede ver que están condenados a entenderse y convivir. Ni los palestinos van a poder acabar con el Estado de Israel, como algunos pretenden, ni los judíos pueden continuar indefinidamente con acciones que menoscaban calaramente los derechos humanos de los otros.

Ayer podíamos ver en la televisión a unos albañiles palestinos que estaban ¡¡¡levantando casas en los asentamientos judíos ilegales¡¡¡. Cuando el locutor les preguntó, contesTaron aquello de “más cornás da el hambre” y siguieron a lo suyo, es decir, a fabricarles a sus enemigos los judíos más integristas sus nuevas viviendas.

Es cierto que en toda negociación ambas partes deben de ceder y que cualquier contrato está condenado al futuro litigio si es desequilibrado e injusto a favor de la una de las partes. Por eso todos deseamos que se llegue realmente a un acuerdo serio y duradero, entre otras cosas y aparte de que la paz es uno de los bienes más preciados para el ser humano, porque el conflicto a que nos referimos nos salpica a todos de una u otra manera.

La primera cuestión importante y en la que ya parecen están de acuerdo ambas partes, es en combatir a los jamaos de Hamás, que no sólo no quieren la paz, sino que ya han dicho que van a boicotear las conversaciones y lo han demostrado en la forma que mejor saben hacerlo, es decir, a tiros, matando ciudadanos israelitas.

Pero los palestinos que quieren la paz, están también dándoles duro a esta gente integrista y que tiene sumida a la franja de Gaza en un auténtico imperio del odio y del terror, explotando para ello la natural inquina contra los judíos, que tampoco se quedan cortos en arrearles candela por todos los medios.

Así pues, a ver si de esta vez se consigue sentar las bases para que puedan existir y coexistir dos estados soberanos, que se respeten. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario