domingo, 13 de marzo de 2011

LA HUELGA DE AENA

Y las gentes del aire, ya saben Udes. pilotos, controladores, personal de tierra, vuelven a amenazarnos con sus huelgas. Los angelicos anuncian 22 días de paro, todos coincidiendo con las fechas punta en que todos los ciudadanos de este país y muchos que nos visitan y nos dan de comer, como por ejemplo los turistas alemanes, vamos a viajar. Anuncian, además, que no respetarán los servicios mínimos. O sea, que están a joder, como de costumbre en su gremio.

Protestan por la privatización parcial de AENA, el organismo estatal que controla nuestros aeropuertos y aunque lo que el Estado español está vendiendo porque no le queda más cojones para hacer un poco de caja, que le hace mucha falta, le deja como socio mayoritario, ellos ya ven venir que pueden perder su condición de funcionarios de facto y claro, eso duele.

Hace muchos años que yo dije que nuestra sociedad capitalista no tiene más que dos soluciones para salir de los dientes de sierra de Adam Smit. O todos acabamos siendo funcionarios o todos nos pasamos a autonómos. O sea, que cada palo que aguante su vela de verdad.

Pero vivimos en la sociedad de las canongías, en parte heredadas del régimen franquista, que no acabamos de desmontar de una puñetera vez. Y aquí, el que tiene un derecho que en realidad es un privilegio, lo defiende a capa y espada. No importa que haya millones de parados. No importa que un montón de empresas estén a las puertas de los Juzgados Mercantiles para presentar concurso a la medida. Los que tienen el sueldo asegurado no quieren perderlo. Y esto es humano y comprensible. Lo que ya suena a cachondeo es que los sindicatos que organizan estas huelgas semisalvajes quieran convencer al personal de que los hacen por el bien de todos. De los demás ciudadanos y de España misma, oiga. Pero mira que son patriotas, a los tipos no les importa perjudicar el único sector, que verdaderamente tira de nuestra economía, nuestro petróleo particular, o sea el turismo, con tal de defender su intereses.

Que tienen derecho a la huelga. Claro. Pero mire Ud, cuántos autónomos la hacen. Es que no verá a ninguno, porque se la tendría que hacer a sí mismo. Pero cuando es el papá estado el que paga, no importa joder a los conciudadanos que vayan a viajar en fechas señaladas como vacacionales. Ni tampoco la economía del país.

Ellos ya saben que sólo con anunciarla, ya están haciendo un grave daño al sector turístico, bien sensible a estas cosas, por cierto.

A lado de estos funcionarios del aire, los del metal que se pelean a pedradas y tornillazos con la policía, son unos benditos.

Miren Udes. En este país protestan y salen a la calle los que menos problema tienen para cobrar el sueldo, a veces sueldazo, a fin de mes. Deben de pensar que los demás somos tontos del culo. Pues van bien jodidos. Yo, en Semana Santa, me voy a quedar en casa, que se estará mejor, dado el panorama que nos anuncian. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario