jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ETARRA BOLINAGA


            Estos de ETA, torvos y siniestros ellos donde los haya, a veces hasta dan la risa o la sonrisa, si Udes. quieren. La Audiencia Nacional acuerda concederle la libertad condicional, rechazando así el recurso del Fiscal contra el auto del Juez de Vigilancia Penitenciaria y ellos lo celebran como si fuera una gran victoria, producto de su lucha reivindicativa.
            Este criminal, que asesinó a tres guardias civiles y protagonizó uno de los más crueles secuestros de la triste historia de la banda vasca, le da las gracias al pueblo de Euskal Herria, que por cierto sólo existe en la mente enfermiza de esta tribu que son los terrorista de ETA. En realidad debería de darle las gracias a vivir en un país como España y tener los derechos de ciudadano español.
            Si el Bolinaga este hubiera hecho lo mismo en Estados Unidos, por ejemplo, lo más seguro es que ya no existiera, porque lo habrían condenado a muerte o habría muerto en un enfrentamiento con la policía. Pero si estaba en la cárcel, aparte de andar encadenado de pies y manos cuando saliera de la misma para cualquier diligencia judicial, no iba a salir de ella, por mucha enfermedad terminal que le aquejara. Pero el asesino tiene la suerte de que esto es un estado de derecho y las leyes de cumplen. Si lo hubiera hecho en otro sito, por ejemplo en Brasil, pues ya no estaría en la cárcel, porque ni existiría él ni su organización, que habría desaparecido hace años o la habrían desaparecido, para ser más exactos.
            Así, no es que el Estado le haya hecho ningún favor, ni que haya influido para nada cualquier clase de movilización de las que llevan a cabo los suyos con fervor y constancia desde hace años. Es, simplemente, que se ha aplicado lo que dice el Código Penal y las leyes penitenciarias, que preveen que ninguna persona tenga que morir entre rejas.
            Es ese sentido, el auto del Juez de Vigilancia (se lo pueden Udes. leer, porque lo publicaron los periódicos)es intachable y si cabe hacer alguna interpretación de la norma, que cabe poco, porque está clara, siempre deberá de ser “pro reo”, o sea a favor del condenado. Téngase en cuenta que, para ley, Bolinaga es un preso que cumple su condena como cualquier otro y por lo tanto, se le debe de aplicar la ley igual que a todos. Naturalmente que los de ETA y sus adláteres lo que prentenden es que sean tratados con privilegios, por ser “presos políticos”. Pero esta condición sólo existe en una dictadura y simplemente no puede haberla en una democracia como la española. La cosa es bien elemental, si los de ETA estuvieran en la cárcel en un estado como el de Franco, serían tratados de forma distinta, pero para peor.
            En fin, Bolinaga está en libertad, no porque se lo merezca, que dan ganas de vomitar, solo de verlo, sino porque se le ha aplicado la ley y se le han respetado sus derechos como reo. Como a cualquier otro reo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario