martes, 8 de septiembre de 2009

FEIJOO Y EL ESTATUTO

Los medios nacionalistas están todos contentos de que la Academia gallega le haya tirado de las orejas al presidente respecto al tema del gallego. Un organismo como este, refugio también de gallegistas y nacionalistas, todos orgullosos de ser “académicos de la lengua” tiene en realidad los pies de barro, pues vive del dinero público, que se lo puede recortar o regatear en cualquier momento.

Así pues, el presidente gallego, escucha, contesta con moderación y les da la larga cambiada, pues saber perfectamente que el que manda en realidad es él. Y el sabe perfectamente lo que quiere hacer, donde está y adonde quiere llegar. Sabe también que ha incumplido una promesa electoral importante, como es la derogación del Decreto de la enseñanza dentro de los cien primeros días de su mandato. Pero ha mandado hacer la ya famosa encuesta, aunténtico referéndum cuyo resultado es de todos conocido y ha nombrado como asesor al mismo que tenía el PSOE, es decir, a Anxo Losada, que ahora dice digo, donde dijo Diego.

Yo creo que tenemos Presidente para rato. Eso si no pretende saltar hasta el centro del país, que a lo mejor también.

Los que diga el RAG, el Bloque o la Mesa, Feijoo ya se lo sabe de memoria, pero él está defendiendo algo nuevo, que los nacionalistas no entienden o no quieren entender. Y es que hay que darle la vuelta al tinglado creado hace más de veinte años con la Ley de Normalización Lingüística, porque se ha quedado desfasado y además la mayoría de la población está en contra de las imposiciones en esta materia.

En realidad lo que espera Feijoo, listo que es el chico, es la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Y aquí hay dos cosas fundamentales: el concepto de nación y la obligatoriedad del catalán. Si el Tribunal se carga estas dos cuestiones, cosa que a mi juicio debería de hacer pues su misión no es modificar o inventarse la Constitución Española, sino interpretarla y ambos asuntos están tan claros que los entiende un niño de primaria, la repercusión sobre la situación en Galicia es inmediata e importante. Supondrá dar una frenazo definitivo a los excesos nacionalistas que hemos venido sufriendo en Galicia, las Vascongadas y Cataluña, durante todos estos años. Supondrá poner las cosas en su sitio. Y esto es lo que me parece a mi que pretende el Presidente de Galicia Alberto Feijoo. Advierto que, a pesar de ser del PP, tiene toda la razón en este tema y va en la buen dirección. Y a los nacionalistas hay que decirles: “Lo siento chicos, pero vuestra fiesta se ha acabado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario