miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS MARINEROS ESPAÑOLES Y LOS PIRATAS SOMALIES

Nuestros armadores de la flota atunera, que pescan en el golfo de Adén, en el llamado cuerno de Africa, se están quejando de que ellos pagan impuestos para que su estado los proteja. Dejando aparte que alguno de los que protesta pueda ser partidario de la independencia del país vasco, que ya tendría coña la cosa, en realidad nos comparan con Francia que ha decidido destacar militares a bordo de sus barcos, para protegerlos. Vaya por delante que esta es realmente la medida más eficaz contra la piratería de los somalíes. Hace ya muchos años que los barcos rusos que faenaban o pasaban por las aguas de Indonesia y Filipinas, llevaban gente armada con ametralladoras, para repeler a los peligrosos piratas malayos, pues al lado de estos, que mataban sin contemplación, los de Somalia son verdaderos angelicos.

Así pues, la guerra de verdad va a empezar ahora. Porque evidentemente los pobres africanos se han entregado hasta ahora sin resistencia cada vez que un barco de guerra o un helicóptero se lo ordena. La cuestión está en qué va a pasar cuando comiencen los tiros de verdad. Porque si en los barcos va gente armada, sean militares o civiles a sueldo, los piratas no se van a arredrar y van a atacar con los medios que tienen.

Así pues, habrá que dotar a los defensores de nuestros barcos de gente experta y que sepa manejar armas de guerra y que no tenga empacho en usarla. Quizás lo mejor sean los mercenarios, pero los armadores, cucos ellos, quieren que les manden soldados, en realidad sólo por la cuestión monetaria. Los mercenarios pueden ser de cualquier sitio y son efectivos, pero son caros. Nuestro soldados no están acostumbrados a matar, aunque todo se aprende y el soldado se prepara en realidad para matar o morir.

Se habla de rifles de largo alcance, pero lo importante es lo que se llama eufemísticamente el protocolo”. Es decir, cómo se hace, esperar a que nos ataquen y repeler la agresión o bien dar un par de avisos al que se acerque al barco, estableciendo una distancia de seguridad mínima a partir de la cual el personal estará autorizado a disparar a matar. El reglamento debe de estar claro y a ver si por una vez empezamos a aprender, en un país pacato, con un gobierno siempre temeroso en estos temas, que por ahí no se andan con coñas y que esa gente no entiende más razón que la de la fuerza. Nosotros la tenemos y debemos usarla para defender nuestros barcos. Ya verán que pronto se acaba la piratería.

1 comentario:

  1. Si dejaran de explotarlos y robarles, ellos entonces no secuestrarían barcos. El instinto humano cuando tiene hambre hace lo que sea por saciarla, y si hay que robar, roba. Somalia y todos los países africanos (siendo el continente más antiguo y más rico del mundo) han sido saqueados, vejados, usados y abandonados. Hoy siguen siendo el safacón del planeta. Y ahora quieren justificar los ricos su derecho a robarles su pezca y encima asesinarlos si osan luchar por sobrevivir en su miseria provocada por los 4 listos que gobiernan el planeta. He dicho.

    ResponderEliminar