sábado, 15 de mayo de 2010

Y GARZON...PUNTO FINAL

Sin querer ser petulante, creo que he sido de los pocos que he predicho con pelos y señales lo que iba a ocurrir con el Juez Garzón (y también lo que iba a acabar haciendo el Magistrado Varela). Si se molestan en leer mi artículo del 14 de abril, titulado Garzón y Robespierre, ahí se describe de forma creo que condensada, pero sin que falte nada, porqué yo consideraba que el juez estrella iba a acabar en la guillotina de papel. Creo que lo explico con bastante sencillez.

No se trata de hacer astillas del árbol caido, que el hombre ya bastante tiene con que lo echen de un Juzgado en el que ha permanecido 22 años y en el que ha ostentado un poder desamesurado, pero sí de confirmar aquello de que: “tanto va el cántaro a la fuente…”

Por supuesto que, como acusado, tiene todo el derecho a la presunción de inocencia, pero saltarse la ley a la torera o inventársela, ni es la mejor forma de hacer amigos ni de actuar como instructor de una causa.

Veremos qué pasa con el tema de las escuchas de las conversaciones entre abogados y defendidos en el caso GURTEL, medida que yo sepa que solo se le ha ocurrido a él en toda la historia de la judicatura española. Veremos.

Mientras tanto también vamos a ver que ocurre con su petición de incorporarse a la Corte Penal Internacional. Mi opinion es que tampoco el Consejo se lo va a conceder. Al estar suspendido como Juez, pendiente de un juicio por prevaricación, no parece muy correcto que le manden en representación de España. Como la mujer del César, un juez no solo tiene que ser honrado, sino parecerlo.

Así las cosas, tal vez se cumpla otra de mis predicciones y es que el Juez Garzón deje de serlo por voluntad propia y se dedique a la abogacía o a dar conferencias por muchos sitios en el mundo donde se le quiere y se le admira. Esto me parece lo más problable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario