martes, 25 de mayo de 2010

TODOS A AHORRAR

España está con cuatro millones y muchos parados, como bien señalan constantemente las gentes del PP, que parece que se regocijan con el dato, los muy…. Y digo yo, que cuando tenemos parados es porque antes teníamos muchos empleados. Eso no pasa en Somalia, oiga, donde no hay parados porque nunca nadie trabaja. Bueno si, los piratas, que son los que mejor viven allí.

Aunque parezca una perogrullada, para estar como parado, antes hay que estar como empleado. Las economías europeas, no solo la griega, la española o la portuguesa, se están poniendo las pilas. TODAS. El Reino Unido e Italia, también, por supuesto, y se han lanzado a planes de contención del gasto público o del defícit, como Udes. quieran. Se trata de proteger el euro, que lleva mucho tiempo por encima del dólar y aun sigue así.

O sea, los planes de apretarse el cinturón, pasan por la reducción de salarios de los funcionarios, loS créditos de los Ayuntamientos, las obras públicas…
Digo yo, si también le tocará a las “embajadas” catalanas de Carod Rovira, por ejemplo, que en realidad dan la risa, pero cuestan bien caras…

Miren Udes., en un estado moderno europeo, hay tanto y tanto de donde recortar en el gasto, que todos nos quedaríamos pasmados si supiéramos la realidad de adonde van los dineros de nuestros impuestos.

Donde no hay nada que recortar es en Somalia, porque como no se le limiten el número de municiones a los piratas mendicantes que asaltan los barcos…

Por cierto que en Holanda acaban de iniciar un juicio contra estos piratones, altos, delgados, todo ojos negros como el carbón. Lo primero que les habrá llamado la atención a estos chicos es lo bien que se vive en las cárceles europeas. Vamos, que en cuanto acabe el juicio y consigan salir de la trena, no hay uno sólo que vuelva a Somalia ni la madre que la parió. Y que vayan a asaltar barcos los abogados ingleses que tramitan los rescates. Porque el pirata que ha tenido la suerte de caer en Holanda, a ese, no lo sacan de allí ni con espátula y agua caliente.

Así, la crisis sigue viva, para que todos nos angustiemos pensando en que a los funcionarios les van a recortar el sueldo. No paro de llorar desde que conocí la noticia. Menos mal que no los amenazan con aumentarles el trabajo, porque ya sería cruel. Pero cuando hay tanta gente sin curro ni fijo ni discontínuo, tener un chollo pa la vida es un tesoro.

Así que, todos a ahorrar, que luego, cuando juntemos, ya empezaremos de nuevo a gastar como locos. Esto es la economía. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario