martes, 13 de octubre de 2009

GARZON DE NUEVO

Y nuestro juez estrella, no contento con las que lleva hecho últimamente, ataca de nuevo. En cuanto cayó en su juzgado el asunto del secuestro del Alakrana, en cuanto la marina española detuvo a dos de los piratas, le faltó el tiempo para dictar auto ordenando su remisión a su Juzgado, con vistas a interrogarlos y meterlos a la cárcel. Como uno da por supuesto que Garzón es un hombre inteligente y culto y un buen jurista, al menos en el sentido de conocer bien la Ley, porque en cuanto a la aplicación de la misma, ahí ya habría mucho que hablar, porque le encanta lo que yo llamo “alquimia procesal”, es decir, tratar de hacer de juez, y de legislador a la vez, retorciendo la norma hasta hacerla coincidir con sus deseos e ideas. Digo que como es un hombre bien capacitado, también es consciente de que está montando otro pifostio de la leche.

Pero vamos a ver, Sr. Juez, Ud no se da cuenta de que hay 26 personas secuestradas, cuyas vidas peligran a la mínima de cambio? Ud. No se da cuenta de que los piratas detenidos son amigos o tal vez parientes de los que están manejando el cotarro?. Ud. No se da cuenta de que puede poner en peligro toda la operación de rescate que, como en todos estos casos, es bien delicada? Porqué no aplica un poco de la alquimia procesal de la que es Ud. Maestro e incluso inventor, se deja de coñas marineras, nunca mejor dicho, y se olvida de los piratas por un tiempo? Mire Sr. Garzón, el mejor sitio para juzgar a los piratas es el de los piratas, porque además a Ud. es que se le van a reir. Primero, porque no van a entender nada. Y segundo, cuando los mande a una cárcel donde se come todos los días, con televisión, biblioteca, asistente social, ect, ect., los tipos van a pensar que están en el mejor hotel de Somalia y no nos vamos a librar de ellos, aunque sean absueltos. Y eso sin contar lo que se define como el efecto llamada, que consiste en que el negro de turno coge el móvil y llama a sus parientes y dice. Oye, si os detienen y os quieren traer a España, decir que sí, ni protesteís para nada, porque aquí te meten en un sitio que ellos llaman cárcel, pero en donde se vive como Dios y creo que hasta tienes derecho a la Seguridad Social, una cosa que tienen estos tíos, que cuando te sueltan encima te pagan. Un chollo, vaya. Y luego hasta te puedes quedar a trabajar.

En fin, bromas aparte, lo que ha hecho Garzón es una auténtica imprudencia, porque ahora los piratas podrían decir, por ejemplo. O nos devuelven a los dos compañeros o empezamos a matar rehenes. Y a ver que cara se le pone a nuestro Juez vedette si cumplieran sus amenazas.

Yo ya dije en un artículo anterior que lo procedentes es fomentar el Tribunal de Kenia para la piratería, que sabrá aplicar bien la justicia y meterlos a las cárceles que ellos entienden y no traer aquí a los piratas, que si ya tenemos bastante con el secuestro no la vayamos a joder todavía más juzgándolos en España.

Lo que ha hecho Garzón, además de ridículo es contraproducente para los intereses de España y de los marinos secuestrados. Al final va a ser mejor que lo aparten de los Juzgados de los Central, porque últimamente no da ni una en el clavo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario