domingo, 11 de octubre de 2009

OTRA VEZ CAMPS

El 3 de agosto del 2.009, (busquen Udes en agosto 2009)escribia yo sobre el caso Camps, Presidente de la Generalitat valenciana, y su “absolución en la instancia”, gracias evidentemente a su íntima y declarada amistad con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Yo estoy seguro de que el Tribunal Supremo va a empapelar a Camps por cohecho impropio, que es un delito que consiste básicamente en recibir regalos por razón del cargo, aunque ello no suponga contraprestación alguna por parte del funcionario receptor. Y Camps, lo único que está haciendo es tratar de ganar tiempo.

Decía yo también, en aquél artículo:

“Al ciudadano de a pie, que no entiende de finuras jurídico penales, lo que le importa es que el señor Camps ha recibido regalos de una gente que está en la cárcel por celebrar contratos corruptos en Madrid y en Valencia. Que ha dicho que ha pagado dichos regalos cuando el auto dice que miente. Y que si tuviera un poco de vergüenza torera o de buen político, dimitiría de forma inmediata, en vez de comportarse como si no hubiera roto un plato en toda su vida”.

Bueno, no es que uno sea adivino, es que se veia venir. Acaba de caer Costa, el segundo de Camps y los del PP están con el ahujero donde la espalda pierde su honesto nombre del tamaño de un céntimo. Porque el siguiente, desde luego, es Camps, “el curilla”, que , como dije, debería de haber dimitido hace tiempo.

Hasta Basagoiti ha salido a la escena, diciendo un más o menos: Oigan, que aquí en el País Vasco nos estamos jugando la vida y andamos con guardaespaldas, para que vengan una cuadrilla de sinvergüenzas a fastidiar el invento. Sr. Rajoy, dejése de coñas marineras y empiece a hacer una limpieza de verdad dentro de casa. La estrategia de que el PSOE los está persiguiendo policial y judicialmente no se la cree ya ni un niño de primaria. La policia, los fiscales y los jueces persiguen a quienes parece o hay indicios de que hayan cometido delitos y matar al mensajero ya no se lleva, entre otras cosas porque tampoco vale para nada en la sociedad de la información en que vivimos.

Así que, señores de la oposición, si quieren llegar a gobernar a este país, primero aprendar a gobernar su tienda, como les ha dicho acertadamente la Vicepresidenta de la Vega, porque hasta sus votantes que son bien fieles, pueden empezar a cansarse de la zarzuela que han montado. Y la bomba de relojería que se aloja en el caso Gurtel, puede llevarse por delante al mismísimo Mariano Rajoy.

Si admitiera un consejo, cosa que no, porque para eso es Registrador de la Propiedad, o sea que sabe mucho, yo le díría al Sr. Secretario general del PP que haga limpieza cuanto antes, porque estas cosas pasan en todas partes y lo importante en un sistema democrático no es que no haya corrupción, sino que esta se corrija en cuanto se detecte. Y caiga quien caiga. De lo contrario, será el conjunto del partido el que va a sufrir. Y los del PSOE, que ya veían la ahuja de la estadística inclinarse hacia la derecha para las próximas elecciones, se están frotando las manos.He dicho.

1 comentario:

  1. A Civis Mundi

    A usted que obviamente es de izquierdas, pretendidamente moderno, pos-muro de Berlín, etc. le gustaría que en el la era del NOM (Nuevo Orden Mundial), con su mesías a la cabeza Barack Obama, los políticos que representan sus ideales no fueran de la única clase que pueblan las cárceles por el mundo, a recordar ministros y primeros ministros, franceses, de los Países Bajos, de Italia, venezolanos, “españoles”, de aquí, los que entraron y los que no, por que “eran los que encerraron pero no encerraron a todos los que eran” y a los que encerraron y a los que no, los indulto después Aznar, el del PP. Bueno los hay también de baja gamma, por recordarle en tierra maña el enriquecimiento de Triviño y el anterior presidente sociata de la comunidad, José Marco alias Peppone de Pedrola, 75.000 trajes como los de Valencia. Del navarro Gabriel Urralburu y su “banda” con cientos de millones en Suiza (convictos y confesos) 100.000 trajes y de los demás como Filesa, AVE Sevilla, etc., hoy no toca.
    Como nuestro sistema judicial parece que es eficaz y los jueces, naturalmente justos y los fiscales independientes de sus jerarquías y del gobierno y Rubalcaba no espía a nadie (que le pregunten a Narcís Serra, que además del Rey lo hacia con sus propios compañeros de gobierno y tubo que dimitir), los españoles debemos adelantarnos a toda prisa y pedir que la oposición, unos vayan a la cárcel y otros a casa y todo ello por que? Queremos dejar sin trabajo a los tribunales? No, seguro que no, por que los tribunales hasta aquí, en la era ZP, han puesto a los del PP en la calle y sin cargos y los fiscales a los otros no los acusan, así hay que “apurar” en la fase de instrucción judicial para sacar tajada. No toda la policía es del PSOE pero unos poquitos, muy muy poquitos, con medallas al merito, alto rango y bien pagados, si. Igual pasa con el Fiscal General de Estado. Tranquilo el caso Gurtel ya entró en Moncloa, esto no ha echo mas que empezar.
    Cita, sobre la independencia judicial, la amistad del juez del T.S.J. de Valencia que era amigo de Camps y sin base jurídica alguna le libró de la cárcel y con esto de la independencia judicial, independencia política naturalmente, recuerdo siempre al -en aquella época, admirado Baltasar Garzón-, dando mítines con Felipe Gonzalez, que después se traicionaron ambos entre si, uno no le hizo ministro y el otro lo llevo hasta la puerta de la cárcel, (meritos no le faltaban) recuerda lo de la cal viva, míster X , etc. Todo un icono de la independencia judicial.
    Llegado aquí creo que he caído en la trampa al escribir sobre robos, corrupción, etc. Se ha consumado el objetivo de la izquierda zapateril, no hablar del desgobierno de España, sobre las indispensables y urgentes reformas estructurales, los parados, los presupuestos, la guerra de Afganistán, el endeudamiento publico, la quiebra de Prisa, la hambruna que se manifiesta cada vez con mayor presencia en calles y lugares de beneficencia, las advertencias del Gobernador del Banco de España, las criticas del FMI, los avisos de la UE, ni caso a nadie, se duplica la “paga” a los sindicatos y asunto arreglado. Lo peor de todo, sus seguidores…

    ResponderEliminar