lunes, 13 de julio de 2009

EL TOUR DE FRANCIA

Pues las cosas se ponen interesantes en la ronda francesa, porque Contador atacó el día de Andorra y nadie le ha respondido. En el caso de Armstrong, por coherencia con su equipo, ya que no iba a saltar detrás de un compañero, pero es que los demás se quedaron todos clavados cuando Alberto demarró como una moto.

En la etapa del famoso Tourmalet, todos esperábamos algún ataque por parte de los que tienen que dar la cara, porque a Contador y a Armstrong les basta de momento con vigilar. Resultó que nadie movió ni una pestaña, fuera de los que no representan peligro alguno en la general y el triunfo de Fedrigo fue bien merecido, tras una kilometrada de escapada cási desde la salida.

Así las cosas, parece que hay más miedo que otra cosa, concretamente al Astana, y sobre todo a Contador, que es al único que se le ha visto enseñar los dientes y que está dominando la prueba, aunque Armstrong sube con la boca cerrada y todavía no ha enseñado las garras.

Queda mucho Tour y mucha montaña y puede ocurrir que se decida entre los dos grandes favoritos incluso el último día, en una etapa de escaladores que termina arriba del Mont Ventoux. Lo que ocurra hasta ahí no lo sabe nadie como es lógico, pero da la impresión de que cualquiera de ellos puede ganar. Lo que sí está claro para mi es que el maillot amarillo va a caer pronto en manos de uno de los dos y eso ya puede condicionar bastante la actitud del otro y la del Astana. Es una lástima que estén ambos en el mismo equipo, porque si no fuera así el espectáculo estaría asegurado. Todo esto sin olvidar a los otros hombres fuertes del pelotón, que están obligados a intentarlo más tarde o más temprano. La verdadera batalla está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario