viernes, 31 de julio de 2009

EL TOUR DE CONTADOR

Ahora sabemos, por fin, de boca del principal protagonista, que Alberto contador, brillante ganador del Tour 2.009, las ha pasado canutas en el equipo Astana, precisamente por la actitud del gran campeón Lace Armstrong.

Vaya por delante que lo de Armstrong, al quedar el tercero ha sido una gran azaña y que se le ha visto aguantar el tipo entre los mejores sobre todo en la montaña. Pero los años de ausencia de la competición y la edad, no perdonan.

A Armstrong no le ha ganado sólo Contador, que lo ha dejado a más de cinco minutos, que son muchos para los que disputan las primeras plazas de la carrera, sino también el joven SCHLECK, que ha demostrado estar en una gran forma.

Pero lo que ha quedado claro es que Contador partía en el equipo como un gregario de lujo y que el lider era Armstrong y venia a ganar la carrera. La superioridad de Alberto Contador sobre todos los demás, incluyendo por supuesto al campeonísimo yanqui, ha sido tan patente, que fácilmente habría podido ganar la última etapa del Mont Ventoux y dejar tirado a Armstrong para que se peleara él solo con los hermanos SCHLECK.

Probablemente tiene razón Armstrong cuando le dice a Alberto que le queda mucho por aprender, sobre todo de un ganador de siete tours como es él, pero en el que venga el año próximo podremos apreciar cuantas cosas le faltan por saber, porque el americano tendrá la oportunidad de enfrentarse con el ganador de este año y, según dice, va a venir mejor preparado. Ahí saltarán las chispas, si es verdad que lo consigue, porque también Alberto irá con más experiencia en todos los campos y la juventud juega a su favor.

De todas formas las carreras ciclistas no se ganan con experiencia, porque si así fuera, las ganarían los más veteranos, sino a base de condiciones y preparación físicas. Y en cuanto a la ayuda del equipo, este vale para bien poco en los dos terrenos en que se ganan las vueltas, a saber, la montaña y la contrareloj. Ambos medios son para el protagonista en exclusiva, en los dos escenarios el ciclista está sólo con sus fuerzas. Y no hay equipo que valga. O se anda o no se anda, como se dice en terminología ciclista.

Armstrong ha encajado muy mal la victoria de Contador y lo ha tratado con falta de consideración fuera de la carretera. Lo mismo ha hecho el director del equipo. Por eso es bueno que los dos se vayan y formen otro nuevo, ya que son tan amigos. Además parece ser que el dueño va a ser Armstrong, que para eso tiene dinero de sobra al parecer. Así dentro de su equipo, hará lo que le parezca (aunque tendrá que tener cuidado con quien ficha, no le vaya a salir otro gregario respondón). Allí mandará, por tanto, como parece que le gusta mucho. Pero en la carretera todos los indicios apuntan a que va a mandar Alberto Contador. Somos muchos los que deseamos que esto suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario